La ciencia dice tener amigos es muy, muy bueno para usted

Sorpresa: Tener una vida social es tan importante para su salud como hacer ejercicio y comer bien. Cuanto más amigos que las personas tienen en el comienzo de su vida, más saludable que será más adelante, y cuanto más tiempo van a vivir, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill .

Los investigadores habían demostrado previamente que los adultos viven más tiempo si tienen amplias conexiones sociales hacia el final de la vida, pero este es el primer estudio para hacer la conexión entre tener un montón de amigos en la adolescencia y mantenerse saludable para el resto de su vida.

Los investigadores recopilaron datos de cuatro encuestas nacionales representativas de la población estadounidense que incluían información sobre la presión arterial de las personas, circunferencia de la cintura, índice de masa corporal, y una proteína que es un marcador de la inflamación común. Luego, los investigadores compararon cómo los encuestados describen tres aspectos de su vida social: “integración social”, “apoyo social” y “tensión social”.

Tanto durante la adolescencia y la edad tardía, el número de amigos que tienes es crucial para mantener una buena salud. Para los jóvenes, aislándose socialmente como resultado la misma cantidad de inflamación en el cuerpo como un estilo de vida sedentario.

Durante la vejez, el aislamiento social dio lugar a peores efectos sobre la salud que tiene la diabetes o la hipertensión. Durante la edad media, los investigadores encontraron que la calidad de su amistad es más importante que el número que tiene. En general, el cáncer es la enfermedad más prominente en correlación con una vida de conexiones sociales pobres.

“Sobre la base de estos resultados, debe ser lo más importante para alentar a los adolescentes y adultos jóvenes para construir amplias relaciones sociales y habilidades sociales para interactuar con los demás, ya que es comer sano y realizar actividad física”, dice Kathleen Mullan Harris, uno de los investigadores , en un comunicado de prensa. Ahora no tenemos que sentir mal próxima vez que se pierda un entrenamiento porque preferimos terminar binge-viendo un programa en Netflix con nuestros amigos.

julio 3rd, 2017 by